SAN LUIS SOYATLAN

San Luis soyatlàn

Ubicado en la rivera sur del lago de chápala, al pie del cerro de García.

La creación del municipio se debe gracias ala intervención del general ramón corana, dicha localidad es quizás lo más fuerte del municipio, en cuanto al sector turístico se refiere a que este sitio es muy concurrido, ya que la carretera atraviesa este pueblo y a lo largo del mismo se encuentran diferentes locales comerciales, tiendas, fondas, restaurantes, neverías, fruterías, etc.

Cuenta con atractivos turísticos de carácter religioso. El templo de san luís soyatlàn, se encuentra en buenas condiciones generales, su atrio esta amplio y siempre esta limpio.

Dentro de las opciones para visitar se encuentra la capilla del señor de la salud, que se ubica a unas pocas cuadras de la iglesia principal de san luís soyatlàn. Este Cristo es muy venerado y se le considera milagroso.

 

Entre los atractivos naturales destacan los paisajes del cerro de García el mas alto de la rivera; de ahí se contempla un paisaje sin igual, desde la totalidad del lago.

 

La riqueza natural con que cuenta el municipio esta representada por 10 mil 400 hectáreas de bosque, donde predomina especies de pino y encino.

 

A lo largo de la rivera del lago, en san luís soyatlàn se pueden realizar diversas actividades en la zona conocida como la playa como podemos mencionar fiestas, días de campo, deportes, entre muchas actividades mas.

El lago se considera un lugar tranquilo para realizar cualquier actividad de descanso y recreación y muchas veces la gente acude con su familia al malecón a caminar.

Otro atractivo natural ubicado en san luis soyatlan, es el cerro, en el cual se encuentra una cruz de metal y posee una hermosa vista del lago desde este punto, al igual que en tiempo de lluvias se puede contemplar ademas un arroyo que corre por este lugar.

En las artesanias podemos encontrar una gran variedad de bordado en manta al igual que sonbreros, escobas y sillas hechas de palma.

Y en la comida tipica se encuentran el pozole, sopes, tacos, tamales y birria y en cambio en las bebidas mas frecuentes son las aguas de distintos sabores, tequila y la mas frecuente los vampiros.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s